Saltar al contenido

Ruta Circular BTT «Barranco Hernando – Vega del Río villanueva»

La ruta comienza en las inmediaciones de las instalaciones deportivas del Polideportivo Municipal. Continua por la “Vía Augusta” hasta el primer camino hacia la izquierda. Sigue dirección “Barranco Hernando” y cruza  la carretera de Albaladejo (CM-3202) dirección “Montilviejo” adentrándose por la vega del Río Villanueva.

A partir de aquí  irá recorriendo el cauce del río hasta su nacimiento pasando por la zona de huertas de la localidad donde se podrán apreciar los cultivos típicos del municipio, magníficos bosques de galería en torno a cauces de agua y antiguos molinos hidráulicos.

El último tramo de la ruta llega al nacimiento del río, un paraje idílico donde se encuentra un rebosadero del acuífero 24. La ruta finaliza con un pequeño recorrido urbano donde se podrá disfrutar de las acogedoras calles de Villanueva de la Fuente. En general, es una ruta de dificultad baja perfecta para cualquier tipo de ciclista tanto experto como aficionado. También se puede realizar a pie.