febrero 24, 2020

Reunión con el jefe de Servicios de Carreteras sobre la necesidad de arreglo de la carretera CM-3202

Ayer nuestro Alcalde y Tte. Alcalde mantuvieron una reunión en la Delegación Provincial de Fomento, con Don Pedro José Castro jefe de Servicio de Carreteras, y a la que el Delegado Provincial D. Casto Sánchez no pudo asistir por motivos de agenda.

En la reunión se trataron los siguientes temas:

  1. La imperiosa necesidad del arreglo de la carretera CM-3202 que une Villanueva con Albaladejo. Nuestros representantes expusieron los distintos peligros de esta vía, y la gran preocupación de los vecinos de ambas poblaciones por el deterioro extremo de esta carretera. Todo avalado por los informes de la Comandancia de la Guardia Civil de Villanueva, y de la Dirección del instituto IESO Mentesa Oretana, ya que los padres de los alumnos de Albaladejo están barajando la posibilidad del traslado de sus hijos al instituto de Infantes, debido a la falta de seguridad que ofrece esta carretera, un hecho que podría suponer un gran problema para el mantenimiento del Instituto en Villanueva, de no contar con alumnos de Albaladejo.
  2. La creación de una vía verde, directa desde el pueblo hasta el carreterín de la ermita, aprovechando la obra de arreglo de la carretera, para realizar al mismo tiempo un carril adicional donde los vecinos puedan salir a pasear o hacer deporte de manera segura hasta el Santuario.
  3. Arreglo de la travesía de Infantes, que se encuentra en un muy mal estado.

Don Pedro Castro les trasmitió que existía un proyecto para el arreglo de esta carrera desde el año 2008, el cual nunca tuvo asignada partida presupuestaria para su ejecución, y que sobre este proyecto del año 2008 se está desarrollando un nuevo proyecto, que aún no está terminado. Lamentándolo, los presupuestos para este año 2020 ya están aprobados y no contemplan el arreglo de esta carretera.

El jefe de Servicio también les trasladó su interés por que esta carretera pueda tener asignada una partida presupuestaria a lo largo de esta legislatura, sin poder dar una respuesta concretar acerca de la fecha para su arreglo.

Tomó nota de la propuesta de crear un carril adicional hasta la ermita, puesto que es muy  necesario para los vecinos de Villanueva, y nos dió su compromiso de estudiarla. En cuanto al arreglo de la travesía de Infantes, queda pendiente hasta que se destine una partida económica específica para este trazado, o incluir esta travesía dentro del proyecto del arreglo de la carretera de Albaladejo de manera que se puedan economizar y aprovechar los recursos.