Saltar al contenido

Programa de recualificación y reciclaje «Villanueva de la Fuente ecológica»

Los Programas para la Recualificación y el Reciclaje Profesional se configuran como proyectos de carácter temporal en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo en actividades de interés público o social, que permita a las personas desempleadas, pertenecientes a los colectivos a los van dirigidos, la inserción laboral a través de la profesionalización y adquisición de experiencia. Estos proyectos están financiados  por el Gobierno de Castilla la Mancha, el Ministerio de trabajo y Economía Social y el propio Ayuntamiento de  nuestra localidad.

Desde el 1/7/2022 hasta el próximo 31/12/2022 se forman  8 residentes de nuestro municipio para obtener una titulación oficial de certificado de profesionalidad. Estos títulos están regulados por el Real Decreto 34/2008 del 18 de enero, formando parte del nuevo marco formativo, en el que incluye este nivel de formación dentro del ámbito europeo. Es decir, que las competencias profesionales obtenidas están reconocidas en toda Europa. Lo que facilita el acceso al mercado laboral y a la movilidad internacional y con validez en todo el territorio nacional.

Se está formando  a sus integrantes en un Certificado de profesionalidad de “Agricultura Ecológica” (Nivel 2) con 450 horas de formación específica, que sumados a los módulos obligatorios y transversales,  hará que los participantes reciban 490 horas totales de aprendizaje. El resto de horas, hasta completar lo seis meses de duración del proyecto, las han dedicado a realizar prácticas sobre lo aprendido, en el invernadero municipal dónde se ha abordado el cultivo ecológico de hortalizas y algunas ornamentales y en las parcelas de olivar de olivar donde se están acometiendo técnicas de manejo de cultivos leñosos.

Etiquetas:
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
Instagram