Saltar al contenido

Edicto de Alcaldía.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Fuente pone en conocimiento de todos los/as vecinos y vecinas que la pasada noche, así como en días anteriores, han tenido lugar en la C/ Eras, los sucesos de quema de dos contenedores en nuestra localidad, como consecuencia del vertido en los mismos de cenizas calientes. En este sentido se recuerda que las diversas Ordenanzas Municipales de Residuos PROHÍBEN TERMINANTEMENTE el vertido a los contenedores de “Recogida de escorias y cenizas de calefacciones …”, LO CUAL ES SANCIONABLE CON MULTAS QUE PUEDEN IR DESDE 900,00 € A 1.750.000,00 €, ADEMÁS DE REPONER LOS DAÑOS QUE SE PRODUZCAN.

Las consecuencias de la quema de dichos contenedores, han sido los daños derivados de la reposición propia del contenedor, que ya de por sí tiene un valor intrínseco, no habiendo tenido que lamentar otra clase de daños.

Pero este Ayuntamiento también quiere concienciar a los vecinos y las vecinas de los peligros que entraña este comportamiento incívico en sí, pues se corre el riesgo de incendiar viviendas cercanas, causar daños en la vía pública con los consiguientes costes de reposición, así como vapores que pueden llegar a ser tóxicos, y que se pueden desprender de la quema de los residuos orgánicos que ya estuvieran en los contenedores; con lo cual, no solo se está poniendo en peligro la integridad de las cosas, privadas y públicas, sino también a las propias personas que viven cerca de dónde se hallen los citados contenedores.

Es por ello, que se recuerda a los vecinos estos deberes, además de alertar a la población en general para que se impidan y disuadan estos comportamientos poco respetuosos con las personas, las cosas y el propio medio ambiente.

De cualquier manera, y puesto que los hechos han sido graves dados los destrozos ocasionados en la red de telefónica en por lo que este Ayuntamiento se ha puesto en contacto con los agentes de la autoridad competentes en aras de la investigación y determinación del/los responsable/s.

En Villanueva de la Fuente, a 1 de diciembre de 2022.

EL ALCALDE.

Etiquetas:
Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial
Instagram