En la mañana de ayer, 23 de marzo, se llevó a cabo la actividad de educación ambiental promovida por Cruz Roja, la Universidad Popular y el Ayuntamiento de Villanueva de la Fuente junto con el CEIP Inmaculada Concepción.
Con motivo del Día del Árbol, se realizó una charla por parte de la Cruz Roja de Ciudad Real en el gimnasio del colegio donde todos los niños y niñas de nuestra localidad fueron concienciados con lo importancia que tienen los árboles en el medioambiente. Tras esto, se pasó a la plantación de dos árboles en el patio del colegio.
Una vez terminada esta primera fase del día, todo el alumnado junto con los profesores del colegio y operarios de Cruz Roja y el Ayuntamiento acudieron a la Cañada Real, situada en la Ruta del Quijote. Allí se procedió a dar un almuerzo por parte de la asociación de Cruz Roja de Villanueva de la Fuente y, posteriormente, a la plantación de muchos tipos de árboles por parte de todos/as los asistentes.
Agradecemos a las asociaciones de Cruz Roja local y de Ciudad Real, y a la Universidad Popular por la implicación y organización de la actividad, al centro «El Chaparrillo» por la donación y aportación de los árboles plantados, al CEIP Inmaculada Concepción junto a todo su alumnado y profesorado, y a los operarios del Ayuntamiento por las labores de plantación en la mañana de ayer.
Seguimos implicados en hacer de Villanueva de la Fuente un lugar aún mejor con la ampliación de nuestro entorno natural.