enero 19, 2020

Aves de la estepa

En Villanueva de la Fuente contamos con las siguientes aves esteparias:

Avutarda: son las aves voladoras más pesadas del mundo. Los machos son más grandes y pueden superar los veinte kilos de peso y pueden alcanzar los 150 cm de longitud, son omnívoros y anidan en la tierra.

Ganga ibérica: Es un ave con aspecto de paloma mide entre 31 y 39 cm de largo. Presenta dimorfismo sexual y el plumaje del macho varia a lo largo del año. En vuelo es fácilmente reconocible por el blanco de su vientre. Son aves muy silenciosas cuando están en el suelo pero cuando vuelan emiten un sonido característico.

Sisón común: Es un ave esbelta de cuello largo y patas también largas pero no tan largas como las zancudas. Es un ave de tamaño conside-rable mide de 42 a 45 cm de pico a cola una envergadura alar de 90 a 110 cm y un peso alrededor de 830 g.

Aguilucho pálido: Es una especie de ave accipitriforme, las hembras los 50cm de longitud, mientras que los machos no superan los 40 cm, llegando alcanzar 400 a 700 g de peso, la envergadura de sus alas abarca hasta 125 cm.

Aguilucho cenizo: Es una especie de ave falconiforme de la familia accipitridae que habita en el norte de la región paleártica e inverna en África y en la india. Mide entre 40 y 45 cm de longitud, y entre 97 y 115 de envergadura, la hembra es notablemente más grande que el macho pero no presenta grandes diferencias.

Alcaraván común: Es un ave migratoria de unos 40 cm de longitud. Es de costumbres nocturnas, se alimenta de insectos y pequeños reptiles, alas que acecha y caza en carrera veloz. Es un ave solitaria, desconfiada y tendente a esconderse.

Cogujada común: es una especie de ave de la familia alaudidae de 17,5 cm de longitud y 34 cm de envergadura, es un ave no migratoria y se alimenta de semillas en primavera y de insectos  en verano que captura de la tierra.